Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
» ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE
Dom Jun 11, 2017 10:22 pm por Admin

» SOBRE EL KIHON
Dom Jun 11, 2017 9:16 pm por Admin

» SOBRE LA TECNICA
Dom Jun 11, 2017 9:13 pm por Admin

» REFLEXIÓN SOBRE CUOTAS Y OTROS GASTOS
Dom Jun 11, 2017 9:07 pm por Admin

» SOBRE LA ENSEÑANZA
Dom Jun 11, 2017 9:04 pm por Admin

» Escuela de Aikido Sangenkan dojo
Sáb Jun 10, 2017 11:41 pm por Admin

» LICENCIAS
Sáb Jun 10, 2017 6:41 am por Admin

» DESARROLLO HISTORICO DEL AIKIDO
Sáb Jun 10, 2017 2:53 am por Admin

» NUESTRA ASOCIACION
Sáb Jun 10, 2017 2:42 am por Admin

Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    SOBRE LA ENSEÑANZA

    Ir abajo

    SOBRE LA ENSEÑANZA

    Mensaje por Admin el Dom Jun 11, 2017 9:04 pm

    Al parecer el gran físico Richard Feynman estaba explicando cierta idea a un estudiante, pero la enunció erróneamente. cuando el estudiante expresó su sorpresa, Feynman replicó: ¡No escuches lo que yo digo; escucha lo que quiero decir!. (Anécdota reseñada por Roger Penrose)
    Cuando enseñamos aikido muchas veces nos encontramos con una situación parecida. Si paramos (o ralentizamos) la técnica para hacer hincapié en los puntos más difíciles, los alumnos interpretan esa parada pedagógica como parte de la técnica y, al realizarla, la matan de raiz, pervirtiendo el objetivo del aprendizaje. Si trabajamos la técnica de forma continua relegando en los alumnos la responsabilidad de ver o fijarse en los puntos críticos (como, por otra parte, hacía Tamura Sensei), lo más probable es que los practicantes filtren a través de su propio condicionamiento la práctica, saltándose la parte mas interesante del trabajo (el propósito pedagógico inicial por el que elegimos esa técnica, y no otra).
    Lo mas adecuado para nuestros alumnos posiblemente sea exponer una combinación de los dos métodos de trabajo, exigiendo posteriormente la continuidad en su ejecución.

    Admin
    Admin

    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 05/11/2016

    Ver perfil de usuario http://aikikan.activo.mx

    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.